Blog

Noa Scholz Murcia, antigua alumna de Divina Pastora, premiada por su expediente en el grado de Ciencias Ambientales

BBVA y Diario Sur reconocen los tres mejores expedientes del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Málaga.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias han sido escenario este mediodía del reconocimiento público al trabajo, el esfuerzo y la ilusión de tres estudiantes que han destacado por sus expedientes académicos. Las premiadas en esta edición han sido Nazaret Keen Ruiz, de 22 años, natural de Torremolinos y que ha tenido una nota media en su expediente de 8,34. Noa Scholz Murcia, malagueña de 24 años, con el grado de Biología y Ciencias Ambientales, ha conseguido terminar esta segunda carrera con un 7,99 de media. Por su parte, Patricia Laura Roza Fernández de Caleya, malagueña de adopción e ingeniera técnica industrial, de 51 años, ha tenido de nota final un 8,68.

Con 24 años, Noa Scholz Murcia, antigua alumna del Colegio Diocesano Divina Pastora ha terminado ya dos carreras universitarias, Biología y Ciencias Ambientales, esta última en solo dos años. Su nota de expediente universitario ha sido de 7,99. En unos meses se traslada a Barcelona, con una beca de Formación de Personal Investigador, que le ayudará a desarrollar su doctorado, que quiere centrar en Biología evolutiva y Paleontología.

Asegura que desde joven tenía «pasión por la Biología», carrera que terminó y quiso completar con Ciencias Ambientales. Se ha considerado una chica «inquieta, llena de curiosidad». En estos años ha dado clases particulares, ha tenido una estancia en Estados Unidos para mejorar su inglés y consiguió la beca de excelencia de la UMA. Dice estar entusiasmada por la investigación y que se centra en la Biología evolutiva para «avanzar en el conocimiento, será difícil llegar a saber el origen de la vida, pero sí por qué estamos aquí y a qué se debe esta biodiversidad».

Desde la comunidad educativa del Colegio Diocesano Divina Pastora queremos felicitar a Noa por estos más que merecidos reconocimientos. ¡Felicidades!

Fuente: Diario Sur