Blog

CELEBRACIÓN DÍA DE LA DIVERSIDAD

Hoy, día 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En nuestro Colegio Diocesano Divina Pastora hemos querido concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la diversidad, valorando las limitaciones y las potencialidades de las personas, haciéndoles ver que el conjunto de todas ellas son lo que nos hace ser maravillosamente únicos y diferentes.

En la etapa de educación infantil han trabajado el lema ‘’ninguna mano es igual a otra, porque todos somos diferentes y eso nos hace iguales’’, decorándolo y completándolo con el sistema braille mediante gomets.

En el primer ciclo de educación primaria, han leído y reflexionado diferentes poesías en las que se señalan los puntos fuertes y las dificultades de unas preciosas mariposas.

En el resto de cursos de educación primaria y educación secundaria obligatoria, han reflexionado acerca de qué son capaces de hacer y de qué no, transmitiéndole el mensaje de que todos y cada uno de nosotros, con esfuerzo y apoyo, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos.

Además, hemos tenido la oportunidad de comprender mejor el significado de las palabras perseverancia y actitud gracias a Alejandro Navarro, deportista de ciclismo adaptado (handbike). Gracias por compartir con nosotros tu trayectoria, ha sido una experiencia muy positiva.

Galería de imágenes