CONVIVENCIAS DE INICIO DE CURSO
Como va siendo tradición comenzamos en octubre con las convivencias por etapas. Este año, Infantil y Primaria han repetido en el Parque de la Batería de Torremolinos, Secundaria lo ha hecho en el Parque de la Alegría.
Los alumnos de Infantil, junto con los padres que quisieron acompañarles, disfrutaron de un día lleno de nuevas experiencias. Comenzamos el día dando gracias al Señor por el día que nos había regalado, escucharon el cuento de las dos vasijas y se dieron cuenta de que todos podemos dar “vida”, incluso cuando estamos “rotos”. La mañana transcurrió entre la visita a la batería de cañones, con cuentos de piratas y todo, el parque infantil y una gynkana final.
Al día siguiente le tocó a toda la Primaria. Aprovechamos el día para profundizar en el conocimiento y la amistad entre los compañeros de cada clase. Hubo de todo: oración, juegos, teatro, … Como decían algunos al terminar la mañana, “¡profe, ha estado genial, cuándo repetimos!”.
Y, por último, los mayores. En el Parque de La Alegría, los alumnos de Secundaria disfrutaron de un magnífico día de convivencia en el que comenzaron con una Oración conjunta, compartieron el desayuno, representaron por grupos distintos momentos de la vida de la Beata Chiara Badano y lo pasaron bomba con las pruebas de la gynkana organizada por los alumnos de 4º de ESO.
Gracias a todos por el esfuerzo, por la ilusión, por conseguir de nuestro colegio un lugar donde, “naturalmente”, el ambiente de familia, de alegría, de pasión se percibe nada más pasar la puerta del centro. Gracias.